LA INQUIETUD DEL QUE NUNCA ESTÁ QUIETO


viernes, 2 de octubre de 2009

Día 2, Tucson-Hermosillo




Por fin cruzamos la frontera. Viva Mexico!!!! Todo ha salido bien y no nos han puesto ningún problema por el coche. Por suerte habíamos sacado con antelación el permiso de importación temporal de vehículos en el Consulado Mejicano, por el que se paga 39$, y todo ha sido mucho más agil. Eso si, hemos pasado como 4 controles de la federal en los primeros tramos de carretera mas cercanos a la frontera. Acojona un poco, todo hay que decirlo.

Despues de 6 horas de viaje llegamos a Hermosillo, la capital del estado de Sonora. Hermosillo es una ciudad agrícola que crece día a día y que es muy famosa por su carne de res. Hay un dicho que sobre todo usan los de Mexico D.F, - los guachos, como los llaman aquí -que dice que "Sonora es donde la cultura acaba y empieza la carne asada". Sin duda un dicho un tanto despectivo con el que los habitantes de aquí no acaban de estar de acuerdo.

Sin embargo, los japoneses si que estan de acuerdo con que la carne es de primera calidad e importan toneladas de ella cada año para venderla como delicatensen en los mejores restaurantes del país. Las reses destinadas para su mercado se criían de forma totalmente ecológica en granjas sonorenses y producen una carne bien "marmoleada", que significa bien betada y muy sabrosa.

El pasado mes de Junio sucedió una de las tragedias mas grandes para la historia de esta ciudad: el techo en llamas de una guardería se vino abajo y como consecuencia murieron 49 niños sin que se pudiera hacer nada para salvar sus vidas. La noticia dió la vuelta al mundo y el lugar se llenó de periodistas, nuestra anfitrion fue el encargado de entrevistar a algunos de los padres de los niños carbo nizados para UNIVISION.

El hecho ademàs sucedió a dos meses de las elecciones y su repercusión polñitica fue tan fuerte que destronó al partido que mandaba en el momento, cuando toda apuntaba que volvería a ser elegído. Sin duda esta fue una verdadera desgracia que nunca se va a olvidar en Hermosillo y para la que todavia no se han encotnrado responsables.

Dejando a un lado lo malo, Hermosillo es un buen sitio para hacer noche y tomarse un buen taco de res con una cerveza bien fría. El clima es muy caluroso y nos han dicho que en el mes de agosto se llegó a los 52 º C.

Y os preguntareis, com habeis conseguido tanta información en tan poco tiempo?
La respuesta es www.couchsurfing.org, un portal para viajeros donde la gente que quiere conocer gentes de otros países e intercambiar ideas ofrece su casa a los viajeros. En Hermosillo hemos estado en casa de Ernesto, un productor de video natural de la ciudad que trabaja para la televisión publica y el cual ha represetnado una gran fuente de información y hospitalidad. No solo nos a acogido en su casa sin pagar sinó que también hemos compartido muy buenos momentos con sus amigos y compañeros de trabajo. La proxima parada es Los Mochis en el estado de Nayarit, allí intentaremos volver estar en casa de alguien, la verdad es que es la manera perfecta de viajar.

1 comentario:

  1. orale chicanos!!! ande con los guacamoles ihaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Espero que us vagi be parella i a disfrutar...
    Pd: Prima hem pensava que eres tu la venedora...

    sobrassades!!!!

    ResponderEliminar

Donde estamos


Ver DONDE ESTAMOS en un mapa más grande