LA INQUIETUD DEL QUE NUNCA ESTÁ QUIETO


sábado, 10 de octubre de 2009

Los dias que siguen al 2


Desde que dejamos Hermosillo ha habido pocas ocasiones para conectarse a internet.

A partir de Hermosillo la lluvia nos va acompañando en mayor o menor medida y el paisaje ha cambiado rotundamente. Ahora es todo verde, tropical, con un mucha humedad y no paramos de sudar, había que aclimatarse! La verdad es que si, pasados unos dias dejas de parecer una regadera con patas y solo "traspiras"! menos mal. A lo que uno no se aclimata es a los mosquitos y demás bichos: Estamos haciendo una competición, de picaduras, yo llevo 30 en cada pierna y una de abeja, Pablo otras tantas, más las de garrapata, que un dia que nos fuimos a caminar por la jungla parecía que se lo querian comer. No hay Autan que valga, lo único que te alívia es un limón exprimido.

En fin, que todo continua perfectamente y los últimos 4 dias los hemos pasado grabando un reportaje en un pueblito llamado Chacala, en el estado de Nayarit. La experiencia ha sido muy buena y nos ha servido como entrenamiento para lo que va a venir en Nicaragua. El tema era "Techos de Mexico", un proyecto de desarrollo turístico, a partir del que un pequeño pueblo pescador se ha desarrollado turísticamente por méritos pròpios, sin que de momento, hayan llegado los grandes monstruos de la industria turística a comérselo del todo. Hemos grabado el reportaje en video, ahora hay que editarlo. Queda pendiente.

Hoy hemos hecho noche en Puerto Vallarta, la Sodoma y Gomorra mexicana!!! Nosotros llegamos de un mini pueblo y anteriormente de EUA (donde todo está prohíbido) llegar a Puerto Vallarta ha sido como una espécie de liberación: de repente bares con música a todo volumen, coches con 8 personas todos con cervezas en la mano, el que conduce también por supuesto, niños en el asiento delantero conduciendo con el padre sin cinturón, pallasos en la calle y dillers ofreciendo diversión en cada esquina, trafico y ruido! muuuucho ruido!!!! y precios a la americana aunque no tantos gringos por la calle...en fin que descubrimos que hay un buen número de mexicanos de clase media - alta y otro que se dedica a emborracharse sin autocontrol. Policia? poca, muy poca. Todo muy sostenible, verdad?

Hoy nos vamos a Manzanillo, que depararà el futuro? Esperemo que algunas olas, ya que de momento en eso no estamos teniendo mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde estamos


Ver DONDE ESTAMOS en un mapa más grande